Retail
El mejor equipo para implicar, informar, ayudar y entregar valor a tus clientes en el Punto de Venta.
COBERTURA MULTICANAL
Canales en los que estamos presentes
Gran Distribución
Tradicional
Horeca
Droguería y perfumería
Especializado
Salud
¿POR QUÉ ESCOGER GIVEN?
Nuestro valor añadido
Experiencia
Llevamos más de 15 años ofreciendo servicios de outsourcing comercial, trabajando con fabricantes de diversos sectores en los distintos canales donde están presentes.
Optimización
Todos los proyectos son Ad-hoc, adaptados a las necesidades de nuestros clientes. Optimizamos todos los procesos comerciales, incrementando el número de visitas y disminuyendo los tiempos.
BBDD y potencial propios
Disponemos de una base de datos (BBDD) propia, donde registramos toda la información sobre cada punto de venta. Asignamos un potencial, en cuanto a las acciones que se pueden llevar a cabo, y su retorno.
Valor humano
Contamos con los mejores profesionales, expertos en gran variedad de sectores y canales. Actualizamos constantemente nuestra formación, aportando valor a sus habilidades.
Segmentación según objetivos
Segmentamos los puntos de venta a visitar, según los objetivos y prioridades de nuestros clientes. Establecemos frecuencias de visita acorde con el potencial de cada PDV
Seguimiento
Analizamos todos los KPI fundamentales en el Punto de Venta. Hacemos un seguimiento continuo y buscamos la excelencia en el PDV. También hacemos un seguimiento exhaustivo de tu competencia.
LO QUE NO SE VE, NO SE VENDE
Gestión integral de Punto de Venta (PDV)
Las tendencias de compra están cambiando y los detallistas deben brindar una mejor experiencia en la tienda a sus compradores, creando asociaciones ganadoras a través de las marcas y sus gestores en la tienda.
Desde el primer día aplicamos toda nuestra experiencia comercial para implementar programas que consigan resultados y logren un impacto en tus ventas. Te ayudamos a comercializar tus productos de forma fácil, rentable y escalable.
Nuestro objetivo es aumentar las ventas de tus productos en los principales puntos de venta, aportando todo lo necesario para encontrar, atraer y fidelizar a tus clientes.
Funciones del Gestor de Punto de Venta (GPV)
Estas son algunas de las funciones más comunes, pero puedes solicitarnos todas aquellas tareas que aporten valor para tu negocio y podemos incluirlas en nuestras herramientas:
- Control de roturas de stock
- Análisis de precios, facings y promociones
- Ejecución de planogramas
- Mejora del posicionamiento del producto en el lineal, aumento de presencia y visibilidad
- Negociación de espacios adicionales y segundas ubicaciones
- Referenciación de surtido y toma de pedidos
- Recogida de datos en tiempo real y captura a través de fotografías
- Colocación de PLV
- Seguimiento de acciones de competidores
- Share of self de la categoría
- Análisis de potencial de tienda y mucho más…
**Ejemplo de App y funciones basado en canal de Gran Consumo. Cada uno de nuestros gestores realiza unas funciones y dispone de una App, diseñadas en torno a las necesidades del proyecto**
Cobertura Given:
- Ofrecemos cobertura en Territorio nacional e Islas (Canarias y Baleares).
- También ofrecemos cobertura en Portugal con gestores disponibles para batidas masivas, implantaciones y acciones especiales.
- Desde nuestra delegación en Madrid monitorizamos la actividad diaria de cada GPV, asegurándonos de que se alcanzan los objetivos de nuestros clientes y resolviendo a tiempo, cualquier incidencia en el Punto de Venta.
- Trabajamos con CTAIMA, DOKIFY, UCAGECI, E-COORDINA.
GARANTIZA EL ÉXITO A LA HORA DE IMPLANTAR TUS PRODUCTOS
Elaboración de planogramas
El planograma es una herramienta versátil que garantiza el éxito a la hora de implantar tus productos de manera eficiente y atractiva. La realidad es que el 70% de las ventas se realizan en el lineal, por lo que trabajar y perfeccionar la presencia del producto en el Punto de Venta es la diferencia.
Una buena gestión del espacio aumenta el volumen de ventas y la rotación de productos, maximiza tus beneficios y minimiza los gastos de almacenaje. Nuestros planogramas permiten distribuciones de espacio coherentes y dinámicas, adaptadas a las distintas tipologías de venta y estrategias de cada centro.
Hacemos implantaciones de catálogos completos, atractivos y adaptados a todos los centros, con un montaje rápido y sencillo.
Nuestro sistema reduce el tiempo de montaje en más de un 50%, tiempo que los instaladores y el personal agradecen, y que tu podrás dedicar a lo que realmente importa: vender.
A través de nuestra tecnología podrás detectar las referencias de mayor rotación, las de mejor margen, las que arrojan peores resultados… y reaccionar de forma inmediata, haciendo revisiones y adaptando el lineal a la demanda del consumidor.
Beneficios clave de un buen Planograma:
- Satisfacción plena del shopper
- Evita roturas de stock
- Mejoras de tu estrategia comercial
- Optimización de operaciones y logística
- Aumento de ventas
- Maximización del espacio
En Given utilizamos la tecnología más avanzada para elaborar planogramas, analizar sus resultados y facilitar el montaje de los lineales.
ENFOCA MEJOR TUS ACCIONES COMERCIALES Y AUMENTA TUS VENTAS
Gestión de datos sell-out
Una estrategia basada en datos de sell out será de gran ayuda para enfocar las acciones comerciales que permitan aumentar tus ventas.
Definir el enfoque correcto es fundamental para tu negocio y estos datos son fundamentales para una gestión efectiva en el punto de venta. Esta actividad de Back-Office aporta información muy relevante para que los gestores compartan con los responsables de tienda, con el fin de efectuar propuestas que incrementen las ventas.
- Es vital para realizar un buen ajuste de inventario
- Genera órdenes de compra según el comportamiento de los shoppers (demanda)
- Evita problemas de stock y genera estrategias diferenciadoras
Disponer de toda esta información, mejorará tus relaciones comerciales y aportará a tus productos mayor competitividad, mejor posicionamiento, agilidad para responder a los cambios en las tendencias de consumo y detectar nuevas oportunidades de crecimiento.
¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?
Sistemas integrales de gestión comercial
Given Store
Gestión de visitas y PDV. Sigue el estado de cada cliente y de tus productos.
Given Box
Gestión de pedidos y almacén. Evita pérdidas y acumulación de stocks obsoletos.
Given Server
Gestión de acciones en PDV con visualizador de fotografías y gestión de incidencias en tiempo real.
Given Star
Evaluación de equipos garantizando la ejecución del trabajo con la calidad exigida.
Business Intelligence (BI)
Comprende como están funcionando tus productos y/o servicios. Generamos de informes de forma rápida e intuitiva en la nube, accesibles desde cualquier dispositivo.
Gestión y optimización de rutas
Planeamos, simulamos y optimizamos las rutas de los equipos comerciales, ahorrando recursos y tiempo que se pueden dedicar a tareas que aporten un valor real.
Repositorio y análisis de imágenes
Disponemos de un repositorio de imágenes donde registramos todas las acciones llevadas a cabo por tu marca en el PDV, así como las de tus competidores. Analizamos la situación de cada PDV y buscamos propuestas de mejora.