Menos costes económicos para la empresa en lo referente al proceso global de contratación (no necesariamente nóminas).
Traspaso de costes fijos a costes variables, pues evitamos todos los costes fijos que suponen la contratación de personal.
Ahorro de tiempo en la búsqueda y selección de RR.HH.
Puedes disponer de más comerciales ofreciendo tus productos o servicios.
Es posible redefinir funciones estratégicas del equipo comercial, como: la frecuencia de visita, la cobertura de territorios, la posibilidad de crear nuevos mercados, las selecciones de clientes, etc.
Experiencia variada en sectores y productos diferentes y aspectos competenciales enriquecedores para el nuevo equipo.
Motivación y autoliderazgo propio, teniendo en cuenta además si existen las vías y las oportunidades futuras de formar parte en la red de compañía contratante.
Personal cualificado y perfil específico: el personal debe estar seleccionado cuidadosamente para el proyecto en cuestión, habiendo detectado con antelación las competencias, conocimientos y habilidades necesarias.
Amplia y variada red de contactos que aporte riqueza en nuevos perfiles de clientes.
Proporciona a la red comercial propia al trabajo en equipo con nuevos integrantes.
Oportunidad de realizar cambios en las delegaciones directas hacia las personas y/o cambios geográficos.