Given Commercial Outsourcing Marketing Supermarket

Organizar la fuerza de ventas

Externalizar la gestión comercial de las promociones y acciones que realicemos en la tienda nos asegura una correcta implementación de cada uno de los proyectos además de ayudarnos a mantener el punto de venta actualizado y controlado.

En este artículo, Given Commercial Outsourcing te informará de los siguientes factores imprescindibles para conseguir la visitar perfecta en el PDV y conseguir incrementar así las ventas de tus productos.

Factores que nos ayudarán a conseguir la visita perfecta del GPV en un PDV:

 

  1. Conseguir espacios adicionales y segundas ubicaciones. Para aumentar las localizaciones y número de facings del producto en el punto de venta es importante negociar con los jefes/jefas de sección o personal del centro y así incrementar la visibilidad y por lo tanto, las ventas.
  2. Ubicación del material en el punto de venta: No sólo es importante la ubicación del producto. También los materiales promocionales deben estar colocados en lugares estratégicos que ayuden a potenciar las ventas como la disposición del los PLVs.
  3. Distribución en el lineal: La correcta colocación del producto en el lineal es imprescindible para que el/la cliente/a pueda encontrarlo fácilmente.
  4. Rotura de stock: Los/las GPV´s deben evitar las roturas de stock y cerciorarse de que no falta ningún producto en los lineales. Para ello deberá hacer un seguimiento de la tienda programando visitas periódicas y forzar pedidos cuando falte algún producto.
  5. Cumplimiento de los acuerdos promocionales: Conseguir que los acuerdos conseguidos con el personal de la tienda se lleven a cabo correctamente, así como la implantación de las referencias según el planograma pactado. 
  6. Recogida de datos: A lo largo de la visita, el GPV deben recabar datos como los precios, facings y promociones. No sólo de los productos propios, también de la competencia.
  7. Informes continuados y toma de fotografías: Estos análisis servirán para posteriores estrategias de ventas y posibles áreas de mejora.

 

Para Given Commercial Outsourcing la gestión en el punto de venta es una prioridad para incrementar las ventas sin dejar de lado la recopilación y el análisis de la información. Si necesitas más información sobre nuestros servicios no dudes en ponerte en contacto con nosotros.

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